El Lealtad cierra hoy deportivamente un magnífico 2015 y lo hará rindiendo visita a una Arandina (17 horas, El Montecillo) a la que nunca se ha enfrentado en su centenaria historia. Y quiere hacerlo a lo grande logrando una victoria que afiance al conjunto maliayo en la zona alta de la tabla.

No podrá contar Javier Rozada para este choque con el concurso del sancionado Álex González, que se une así a los lesionados Dani Torres, Omar Hernández y Juan Piniella. Lo positivo es que vuelve Pedro Beda tras cumplir el partido de sanción, y que Adrián Llano parece plenamente recuperado de la lesión que le apartó del grupo seis semanas. Con ello, la lista de viajeros la integran los 17 jugadores disponibles -los porteros José Luis y Javi Porrón; los defensas Keko, Lobato, Blanco, Cuello y Aguilar; los centrocampistas Secades, Mendi, Robert, Llano, Muñiz y Villanueva, y los delanteros Camochu, Jorge, Pedro Beda y Pablo Espina-, por lo que el técnico deberá descartar a uno antes del choque.

Los partidos lejos de Les Caleyes siguen siendo la asignatura pendiente del Lealtad esta campaña, pues sólo ha sumado tres puntos fuera de casa gracias a la victoria lograda ante el Somozas (3-4) en la quinta jornada.

El conjunto burgalés es un recién ascendido que esta temporada está cogiendo el pulso a la categoría. Se encuentra con un punto por encima de los puestos de descenso y como local suma dos victorias, cuatro empates y dos derrotas; pudiendo presumir de haber sido hasta el momento el único capaz de superar al líder Racing de Ferrol, al que se impuso por 1-0 en la jornada inaugural. Tras ese triunfo sólo se impuso en su campo al Valladolid B (3-2) para ceder empates con el Racing de Santander, UD Logroñés, Izarra y Burgos, y de caer ante el Pontevedra (2-3) y el Cacereño (1-3). Su punto débil está en la defensa, siendo con 34 tantos el equipo más goleado del grupo.

Sporting B-Burgos. El otro asturiano de la categoría, el Sporting B, recibe por su parte en Mareo al Burgos. Los de Tomás han caído a puestos de descenso directo tras lograr únicamente un punto en las sesi últimas jornadas.