El Ayuntamiento de Gijón reconoció ayer el apoyo y colaboración en el desarrollo de las actividades deportivos organizadas por el Patronato Deportivo Municipal a lo largo del 2015. Fue un acto que se viene desarrollando desde hace ya varios años y en el que se distingue a federaciones, clubes, colegios, instituciones y medios de comunicación, entre ellos LA NUEVA ESPAÑA, que desde sus respectivos ámbitos de trabajo contribuyeron a la organización y difusión de todos los eventos que se llevaron a cabo en Gijón a lo largo del año.

Además varios deportistas recibieron un reconocimiento a lo logros conseguidos este año. Fueron el patinador David López, triple campeón de España; la atleta Paula González, subcampeona de España e internacional; la karateka Tania Suárez, campeona nacional sub-21; el equipo infantil de voleibol del Grupo Covadonga que se proclamó campeón de España de la categoría, y el femenino de golf de La Llorea, también campeón de España.

El acto estuvo presidido por el concejal de Deportes, Jesús Martínez, quien enumeró las principales competiciones que se celebraron en Gijón a lo largo del 2015 y recordó el nombramiento de Gijón como "Ciudad Europea del Deporte" y el amplio programa que el Ayuntamiento está preparando para el 2016 y que se dará a conocer en breve. Martínez también agradeció a los patrocinadores su colaboración en las pruebas deportivas.

Entre los presentes estuvieron los presidentes de las federaciones asturianas de atletismo, Adelino Hidalgo; baloncesto, Juan José Cachero; balonmano, Manolo de la Cámara; béisbol, José Ramón Moro; hípica, José Manuel Valdés; voleibol, Antonio Morales, o rugby, Brendan Doyle, así como los presidentes de alguno de los clubes más importantes como el Grupo Covadonga, Enrique Tamargo; Santa Olaya, Secundino González, o Gijón Atletismo, Jesús Suárez, entre otros. En el transcurso del acto fueron entregados cerca de un centenar de distinciones.