Lne.es »

Pelayo Menéndez sube un peldaño en Mieres

Marta Fernández gana en categoría femenina una "San Silvestre" con récord de participantes

28.12.2015 | 03:48
Pelayo Menéndez sube un peldaño en Mieres

La "San Silvestre" anticipada de Mieres batió ayer su récord absoluto de participantes. Más de setecientos corredores se dieron cita en las calles de la Villa durante la mañana para despedir el año con esta tradicional prueba atlética, superando en más de un centenar a los asistentes a la prueba del año pasado. La carrera, que volvió a contar con la organización del Atletismo Mieres, celebró ayer su vigésimosegunda edición.

El vencedor fue Pelayo Menéndez, atleta ovetense que forma parte del equipo cántabro Selaya Reparte. Menéndez pudo resarcirse del segundo puesto de la pasada edición y, ante la ausencia de José Luis González, vencedor de la prueba en los dos últimos años, consiguió situarse en lo más alto del podio.

El segundo y tercer puesto de la clasificación general estuvo ocupado por dos atletas veteranos. Tras Pelayo Menéndez cruzó la meta Juan Carlos Rodríguez García, del Piloña Deporte, quien a sus 46 años demostró que continúa en plenitud de facultades. Además del segundo puesto en la general, Rodríguez fue el primer clasificado en la categoría veteranos B. El tercer escalón del podio fue para el mierense Jorge Cosío, que también se proclamó campeón en la categoría de veteranos A. Cosío regresa al podio de la prueba después de no lograr medalla en la pasada edición de la "San Silvestre" mierense.

El podio de la categoría senior masculina lo completaron Pelayo Pozo Cabo y Miguel Arbesú Ramos, mientras que en la categoría femenina, la campeona fue Marta Fernández Alonso, quien cruzó la línea de meta antes que Verónica Álvarez García y Eva Álvarez García.

La prueba absoluta comenzó a las 12.00 horas en la confluencia de los Jardines del Ayuntamiento y la Calle de La Vega y consistió en dos vueltas a un circuito de 1.900 metros. Anteriormente, fue el turno para las categorías inferiores, que, desde las 11 horas, tomaron la salida en distintas pruebas con distancias que variaban en función de la edad de los participantes; desde los 50 metros de la categoría "chupetín" -para aquellos deportistas nacidos de 2012 en adelante- hasta los 1.900 metros (una vuelta al circuito) de los contendientes en la categoría infantil. La carrera contó con un carácter solidario pues se recogieron fondos para las asociaciones "Amicos" y "El Trasgu".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine