Las lesiones siguen siendo el gran problema del Avilés en el nuevo año y el técnico, Pablo Lago solo tiene a doce jugadores de campo para visitar mañana (12.00 horas) al Oviedo B. Son baja por lesión Nacho Méndez, Borja Noval y Marcos Torres, que el jueves hizo carrera continua pero que en principio no llegará; y Jorge Sáez por sanción.

El filial azul acabó el año a un punto del play off, es un equipo con jugadores jóvenes y rápidos que se está mostrando muy consistente en el Requexón, donde solo cedió ante el Caudal y el Langreo, ambos por 0-1, y ganó al Marino (1-0) y al Condal (3-0). "Es el típico filial, un equipo muy competitivo y difícil si tiene un buen día, y posiblemente lo tenga porque el Avilés es un excelente escaparate para todos, pero sobre todo para los chavales jóvenes que tienen ganas de mostrarse. Un rival muy duro", señaló Lago.

El equipo realizó el jueves el último entrenamiento del año con la novedad del avilesino Jorge Cayarga (19 años), que llega cedido por el Oviedo. También estuvieron en el entrenamiento el director general del club, Manuel Fernández, y el exdirectivo Luis Ángel Díaz, que felicitaron a los jugadores por el nuevo año.

El primer partido después de las vacaciones siempre es una incógnita, pero el técnico blanquiazul confía en que el descanso haya sido bueno para los suyos. "Acabamos diciembre con muchos partidos y muchos minutos para algunos jugadores y esperamos que ese parón haya venido bien a todos para cargar pilas, estar otra vez a tope y para reengancharnos en la intensidad que pedimos", señaló.

El equipo avilesino lleva una gran temporada, pero el técnico no mira hacia atrás. "Lo que se hizo es muy bueno pero eso ya es historia y ahora solo pensamos en que este mes de enero sea igual de intenso y positivo. Sabemos que ahora viene lo más difícil, pero la idea es intentar mantener en el tiempo ese buen trabajo de la primera vuelta. Y este mes de enero se demostrará si lo conseguimos", comentó.

Entorno tranquilo. El club pasa por unos momentos convulsos con movimientos en la directiva, pero Lago afirma que el equipo está al margen. "Nos gusta que todo lo que nos rodea esté tranquilo, que todo el mundo esté bien y contento pero estamos al margen de todo lo que se habla porque nos centramos en lo nuestro que es, insisto, intentar mantener la intensidad y la buena dinámica de la primera vuelta". Y añadió: "Lo que vemos es que el tema deportivo va funcionando bien y el entorno de los jugadores y del cuerpo técnico va en esa línea, pero si surgen pequeños problemas se deben de solucionar cuanto antes porque creo que lo mejor para el club es que todo esté tranquilo", concluyó.