Lne.es »

Veteranos y solventes

Los jugadores del Avilés con más de 30 años están tirando del grupo y son claves en la excelente primera vuelta del equipo

07.01.2016 | 03:34
Veteranos y solventes

El Avilés es el equipo más veterano del grupo asturiano de Tercera al contar con cuatro jugadores mayores de 35 años (Otero, Guillermo, Nacho Fernández y Dudi) y otros tres con más de treinta (Pantiga, Jorge Rodríguez y Juanma). En total, siete jugadores que superan la treintena.

El Condal es más veterano en conjunto al tener a diez jugadores mayores de 30 años, pero ninguno supera los 35. El líder Caudal tiene a Richard y a Invernón con 35 años, y a Óscar Pérez y Saavedra con 34; y entre los primeros clasificados, el Unión Popular de Langreo es el más joven con solo dos futbolistas que superan la treintena, Nacho Calvillo (34 años) y Manu Blanco con 30. Los jugadores más veteranos del grupo son los exavilesinos Aitor Tornavaca (Llanes) y Ricardo, el portero del Urraca llanisco.

Lo más significativo es que los veteranos del Avilés están tirando por el equipo y lo jugaron prácticamente todo en la primera vuelta al ser titulares indiscutibles para el técnico, Pablo Lago, excepto el delantero Juanma que empezó en el once los dos primeros partidos (Mosconia y Tuilla), pero que sufrió una pubalgia que le impidió entrenar bien y rendir a su nivel durante los primeros 19 partidos. Juanma tiene el apoyo de Lago, que confía en que el pixueto recupere su mejor forma cara a la segunda vuelta y pueda disputar un puesto en la delantera a Jorge Rodríguez y Cristian.

Guillermo lo jugó todo y con 7 goles encajados es el segundo portero menos goleado por detrás de Bussmann (Caudal) que solo recibió dos. Otero y Pantiga forman un sólido dúo en el centro de la defensa; Nacho Fernández es medio centro y primer relevo para alguno de los centrales; Dudi se hizo con un puesto en el centro del campo, aunque Lago lo utiliza esporádicamente en el lateral derecho ante las bajas de Marcos Torres y Borja Noval. Y Jorge Rodríguez, el segundo goleador del equipo con ocho tantos, se hizo un sitio en punta junto al goleador Cristian.

El equipo hizo una brillante primera vuelta al ganar 15 partidos, empatar uno y perder tres. En total 46 puntos que marcan un nuevo récord del club en la categoría y que le harían líder en la mayoría de los grupos de Tercera, aunque no fueron suficientes para superar a un impresionante Caudal (52 puntos).

La incógnita es si los veteranos aguantarán el ritmo durante la segunda vuelta y, sobre todo, si llegarán con fuerzas a un posible play off en el que el equipo se juegue el ascenso a Segunda B. El técnico lo tiene claro. "Todos nuestros veteranos tienen una gran ilusión que les hace estar ahora muy vivos y estoy seguro de que van a aguantar así hasta el final porque empezar un proyecto de cero como se empezó aquí y con jugadores de ese perfil, es ilusionarse otra vez con el fútbol y alguno seguramente juegue muchos más años gracias a esta temporada en el Avilés", comentó.

Y es que Lago defiende que la gente en el fútbol se mueve más por la ilusión que por el carné de identidad. "Aquí tenemos jugadores que incluso se habían planteado dejar el fútbol a principios de temporada y se han encontrado con un equipo como el Avilés, con la capacidad que tiene para trabajar e ilusionarse". El técnico recuerda que algunos días de recuperación los mayores de 30 años entrenan con los que tuvieron menos minutos en el partido del día anterior. "Eso se hace por la ilusión que tienen de seguir mejorando". Y concluyó: "Son los que más están disfrutando esta temporada porque encontraron en el Avilés un equipo con medios y un campazo impresionante en el que jugar cada dos domingos, y se nota que la gente está disfrutando muchísimo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine