Al Jofemesa nadie le va a robar el sueño de seguir en la máxima categoría femenina del balonmano español. Los reveses en su debut en División de Honor han sido ya varios, sobre todo partidos se les escaparon por la mínima y en las últimas jugadas, pero aún así la moral del equipo de Alfredo Rodríguez sigue intacta.

Las ovetenses juegan mañana (20 horas) un partido clave en la lucha por la salvación. Se enfrentan al Cleba León, undécimo clasificado y uno de los rivales que en principio se deben jugar con ellas la permanencia. El Jofemesa, colista, tan solo ha logrado sumar un punto y aún no ha ganado su primer partido en la categoría.

Y es que todo están siendo contratiempos esta temporada, sobre todo por la cantidad de lesiones que están sufriendo. La última es la de Nuria, que es duda para jugar mañana. La alicantina tiene tocada la rodilla y parece difícil que pueda estar disponible. Si juega es sólo por la gran importancia del choque. Quien sí estará es Aida Palicio, que sufrió una pequeña rotura de fibras durante los partidos de preparación que jugó el equipo ovetense durante el mes que llevan preparando el regreso a la competición. También la portera Marta Blanco parece que llega a tiempo tras sufrir un esguince de tobillo. Unas lesiones que se unen a las de larga duración de Aida Clavijo, Bea Aguirre, Paula, Mada y Raquel.

Y, mientras el Jofemesa tiene que tirar para adelante con la plantilla que ha confeccionado esta temporada menguada por las lesiones, su rival de mañana se ha reforzado con la lateral derecho internacional argentina Luciana Mendoza, que acaba de disputar el Mundial, y con la central brasileña Daniela Sousa.

Pero las ovetenses siguen poniendo buena cara ante las dificultades. Su entrenador, Alfredo Rodríguez, es optimista y asegura que llegan bien preparados al partido de esta tarde: "Hemos trabajado bien y hemos intentado que el equipo vaya cogiendo las pautas necesarias para poder estar en una buena línea en la segunda vuelta". Un trabajo que también ha tenido un componente psicológico: "Intentamos mentalizar y concienciar al equipo de que éste es el momento y que la etapa de adaptación hay que ir dejándola atrás para ser ya una realidad en División de Honor".

El técnico asturiano reconoce que están "en uno de los momentos más importantes de la temporada" y asegura que los partidos que tienen a partir de ahora son "en los que tenemos que plantar cara y en los que tenemos que intentar dar la mejor versión de nuestro juego".

Será un partido especial también para Celia, exjugadora del equipo leonés, quien es optimista: "Estamos con muchas ganas y creo que con más fuerzas que nunca, sobre todo en cuanto al físico". Celia está convencida de que a partir a de ahora van "a comenzar a sumar puntos".