La organización de la "Farinato Race" dio a conocer el circuito en el que el próximo día 31 de el presente mes de enero se disputará la carrera gijonesa de esta competición nacional.

El circuito está ubicado de nuevo en el parque de Los Pericones pero no es el mismo que en la edición del pasado año ya que es más largo, 5 kilómetros. En el mismo se instalarán 29 obstáculos de todo tipo: muros, subida de cuerdas, alambradas. troncos en equilibrio, carga de sacos o trincheras, que convierten a esta prueba en una competición muy exigente. Sin embargo todas las pruebas del circuito nacional, y Gijón no es una excepción, están teniendo un elevado número de participantes. En la edición del 2015 Gijón alcanzó casi el millar de atletas y este año se espera superar esta cifra. Dependiendo del número de inscritos se establecerá un número de tandas de salida ya que no todos los participantes saldrán a la vez.

La temporada 2015-16 cuenta con 12 carreras. La primera fue el pasado 19 de septiembre en Barcelona y la última será en Pamplona el 19 de junio. Entre ambas están las carreras de Valencia, Zamora y Sevilla, todas ellas ya disputadas y Gijón, que abre la competición del 2016 y a continuación se disputarán las de Mérida, Valladolid, Madrid, León, Oporto, Ciudad Rodrigo y Pamplona. Este año el circuito se extiende a Portugal con la inclusión de una prueba en Oporto.

Como en la pasada edición habrá también una prueba para menores con distancias y obstáculos adecuados a las diferentes edades. Los vencedores del año pasado fueron Antonio Fraile en la categoría masculina y la patinadora internacional Sheila Posada que hizo una exitosa incursión en esta clase de pruebas.