El Pozo Sotón de Mieres no podrá contar con su base Luan Pereira durante los próximos partidos. El brasileño, lesionado en el encuentro ante el filial del Ourense será baja entre seis y ocho semanas.

En el tercer cuarto del partido que medía a los mierenses frente a los gallegos, Pereira realizaba una penetración a canasta cuando un pinchazo en la parte posterior del muslo le obligó a frenarse en seco. El motivo, una lesión de grado dos en los isquiotibiales de su pierna izquierda. De este modo, Arturo Álvarez perderá a uno de sus jugadores más importantes. Su reaparición podría producirse en el encuentro que enfrentará a los mierenses ante el Instituto Rosalía de Castro.

Por otro lado, el cuadro mierense sigue observando el mercado. El Pozo Sotón ya tiene cerrado un acuerdo para la incorporación de un ala-pívot. Se trata del norteamericano Tim Dezelski, jugador con una estatura de 2,01 metros con experiencia en las ligas universitarias norteamericanas y en Luxemburgo.

Durante su etapa en la Universidad de Hillsdale -de la NCAA II-, en la que permaneció durante tres temporadas, cuajó grandes actuaciones. En su última campaña promedió 22,8 puntos y 9,59 rebotes por partido.

Dezelski se incorporará al Pozo Sotón en el mes de febrero, pendiente de una serie de trámites burocráticos para formalizar su llegada a España. Su debut podría producirse en el encuentro que mida a los mierenses ante el Grupo Covadonga.