El Eibar ha logrado tres victorias ligueras seguidas por vez primera en su historia en Primera División.

Hasta ahora los guipuzcoanos sólo habían logrado encadenar dos triunfos en Primera División, categoría en la que debutaron la temporada pasada (2014-2015)

Los eibarreses han derrotado entre las jornadas 17, 18 y 19 al Sporting (2-0) en el campo de Ipurúa, al Betis (0-4) en el Benito Villamarín, y el Espanyol (2-1) en Ipurúa el pasado domingo.

Esta buena trayectoria permite a los azulgranas ser sextos en la clasificación -posición europea- con 30 puntos al acabar la primera vuelta liguera de la campaña 2015-2016.

Este éxito ha sido posible con José Luis Mendilibar de entrenador, quien ha conseguido que un equipo modesto funcione con altas prestaciones en la competición liguera.

El conjunto eibarrés comenzó el ejercicio 2015-2016 con buen pie, con dos triunfos consecutivos ante el Granada (1-3) en Los Cármenes, y el Athletic (2-0) en Ipurúa.

Luego, en las jornadas 10 y 11, el Eibar volvió a doblegar a dos rivales seguidos, Rayo Vallecano (1-0) y Getafe (3-1), en ambos casos en Ipurúa,

A partir de ahí, los de Mendilibar estuvieron cinco partidos sin conocer la victoria. Este bache se acabó con el triunfo ante el Sporting, que ha sido el primero de sus tres éxitos ligueros seguidos.