La Liga Norte de salto cumple este año el décimo aniversario con algunas novedades, aunque seguirá contando con las seis sedes habituales y once pruebas puntuables más la final, que se celebrará en el Centro Ecuestre el Asturcón (Llanera) en noviembre. Uno de los objetivos este año es ampliar la participación a jinetes y amazonas que no pertenezcan a alguno de los clubes participantes. Y un año más, el Forcón (Avilés) será la sede de una de las pruebas los días 14 y 15 de mayo.

El torneo contará con una prueba por mes, excepto en marzo por la coincidencia con el trofeo Infanta Elena, y en los meses de verano que se suspenden. La primera cita será los días 30 y 31 de enero en el C.H. Laukiniz (Vizcaya), para seguir en el CE la Gerencia (Castro Urdiales) el 16 y 17 de abril; C.H. Mungia (Vizcaya), el 11 y 12 de junio; C.E. Miraflores (Burgos), el 8 y 9 octubre; y la final en el C.E. el Asturcón el 12 y 13 de noviembre

La Liga seguirá repartiendo importantes premios tanto en cada una de las sedes como en el cómputo global donde ser repartirán más de 14.000 euros en premios entre cheques regalo y material de las firmas patrocinadoras y colaboradoras como son Celeris Boots, CWD o Tienda Hípica Tranko.

Los vencedores de las categorías de ponis D y de las pruebas de 1,10 y 1,20 metros de caballos, además de su cheque regalo, ganarán una invitación para participar en un clinic impartido por los hermanos Sergio y Julio Álvarez Moya, que tendrá una duración de 3 días en fecha y lugar que se concretarán en función de la localidad de origen de los tres vencedores puesto que se intentará buscar un lugar lo más próximo para todos.

En la prueba de Mungia se celebrará un curso de fotografía deportiva impartido por José Manuel Alonso, fotógrafo oficial de la Liga Norte, y todas las fotos que se realicen en el curso serán vendidas, así como los ingresos por la inscripción al mismo, en beneficio de la Fundación de Lesionados Medulares de Toledo.