El Mavi NT no ha tenido mucha suerte en el sorteo para la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina ya que le ha tocado como rival al Zuazo de Barakaldo, cuarto clasificado en la División de Honor. El sorteo tuvo lugar a primera hora de la tarde de ayer en la sede de la Federación Española de Balonmano para una eliminatoria a un sólo encuentro que el equipo gijonés afrontará en cancha propia el próximo 20 de febrero.

"Es un equipo de gran potencial pero tampoco el más difícil que podía habernos tocado" se consuela el entrenador del Mavi NT Diego Lafuente quien es consciente de que "todos los rivales que podían tocarnos son muy potentes pero la eliminatoria es en nuestra cancha y el partido hay que jugarlo". No obstante Diego señala que "la Copa de la Reina no es el objetivo marcado para la temporada pero si es una competición muy bonita de jugar". El Mavi NT ya sabe lo que es eliminar a un equipo de la División de Honor porque lo hizo en la anterior fase superando al Canyalemar Valencia en el que probablemente fue el mejor partido del equipo gijonés esta temporada como así lo reconoce el propio entrenador, "es cierto que fue uno de nuestros partidos más completos, todas las jugadoras estaban muy motivadas y jugaron muy concentradas".

El Zuazo tiene un potencial mucho mayor que el de las valencianas, de hecho marchan en la cuarta posición de la clasificación lo que de finalizar así les daría plaza para jugar una competición europea. En la actualidad llevan 7 victorias, un empate y tres derrotas y una media muy alta de goles por partido, casi 28. En ese aspecto destaca la primera línea alemana Laura Steinbach que con 70 goles es la sexta máxima goleadora de la División de Honor. En las filas del equipo vasco está también la pivote internacional Ainhoa Hernández que recientemente participó en el Campeonato de Europa donde España logró la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

El otro equipo asturiano que sigue en la competición copera, el Jofemesa Oviedo aún ha tenido menos suerte que el gijonés ya que su rival será el Atlético Guardés, tercer clasificado y que ya la pasada temporada fue uno de los equipos que estuvo luchando por el título liguero hasta el final. Al igual que el Mavi NT el partido entre el Jofemesa Oviedo y el Atlético Guardés será el 20 ó el 21 de febrero.

Los otro cuatro emparejamientos son Logroño-Elche, Granollers-Alcobendas, Zarautz-Bera Bera y Clínicas Rincón Málaga- Aula Valladolid. Los seis equipos que superen esta eliminatoria junto con el campeón de la pasada edición de la Copa de la Reina, el Rocasa canario y el Porriño como organizador, jugará la fase final entre los días 15 al 17 de abril.