Los clubes asturianos de Tercera División aprobaron ayer por mayoría el acuerdo por el que dan el visto bueno a que se televise un partido al menos de la categoría cada jornada.

Después de que dos clubes, Condal y Urraca, se manifestasen en desacuerdo con el convenio como se había planteado ayer en la comisión de clubes se procedió a una votación en la sede de la Federación Asturiana de Fútbol y ganó por mayoría la postura que confirma que cada club percibirá un fijo de 3.000 euros más 1.000 euros para el equipo local de cada partido que se televise, siempre por la TPA.

Los clubes que votaron en contra aducen que la mayoría de los partidos televisados serán los que jueguen como locales Caudal, Avilés, Langreo y Marino, por lo que tendrían una clara ventaja económica sobre los demás, y pedían que se compensase también a los visitantes.

Se acordó asimismo que en mayo se proceda a una votación para decidir cómo se reparte el variable en las dos próximas temporadas, pues el acuerdo es por lo que queda de esta temporada -acaba de empezar la segunda vuelta- y las dos siguientes campañas.

Asimismo se acordó también por mayoría que puedan televisarse hasta tres partidos por jornada, uno el sábado por la tarde, y dos el domingo, uno a las 12 de la mañana, y el otro a las seis y media de la tarde.

El pasado domingo ya hubo un partido televisado, el Avilés-Tuilla.

Sanciones. El jugador del Tuilla Pablo fue suspendido por tres partidos por el juez único de Tercera División como consecuencia de su expulsión en el partido del pasado domingo contra el Avilés. También se suspende por dos partidos a Pablo Díaz, del Urraca, y con uno al entrenador del Langreo, Hernán Pérez. Por su parte el juez único de la Liga Nacional Juvenil suspende con cuatro partidos al jugador del Astur Alberto Alonso Rodríguez

Entre los acuerdos adoptados esta semana por el Comité de Competición de la Federación Asturiana de Fútbol figuran también la clausura del campo de El Soutón del Astur Vegadense de Primera Regional por incidentes graves del público y excluir de la competición a los equipos del Ujo de Segunda y Tercera Juvenil por renuncia de los mismos.