La selección española de balonmano, que capitanea el asturiano Raúl Entrerríos, el único de los cuatro equipos del grupo C que ya tiene asegurada su presencia en la segunda fase del Europeo de Polonia, se jugará hoy pasar a la siguiente ronda con 4, 3, 2 o, incluso, un sólo punto, en función de los resultados de la última jornada.

España, que se medirá (20:00, Teledeporte) con Suecia en Breslavia, accedería a la segunda fase, en las que se cruzará con los tres primeros clasificados del grupo D, con un total de cuatro puntos si logran vencer al conjunto escandinavo y Alemania derrota a Eslovenia.

Una cifra que podría verse reducida a tres puntos, si la victoria española sobre Suecia, viniese acompañada de un triunfo de Eslovenia sobre Alemania, en un choque en el que balcánicos y germanos se juegan su continuidad en el torneo.

El conjunto español podría, incluso, alcanzar la segunda ronda con tan sólo un punto en su casillero, lo que complicaría notablemente sus opciones de llegar a las semifinales, si pierde con Suecia y Eslovenia gana a Alemania.

Mientras que iría con dos puntos la siguiente fase, si se combinase una derrota de los "hispanos" ante los nórdicos y Alemania se impusiese en el duelo con la selección balcánica.

Cálculos que se resolverán hoy en una emocionante jornada en la que, a diferencia de España, las selecciones de Suecia, Alemania y Eslovenia se jugarán su permanencia en la competición.