"Nacho Fernández es un jugador muy polivalente que puede jugar en muchas posiciones y en partidos puntuales puede tener opciones de ayudarnos atrás dada la escasez de efectivos que tenemos, sobre todo en los laterales". Así explicó el técnico del Avilés, Pablo Lago, la hasta ahora insólita posición del ovetense en la lateral derecho ante el Tuilla porque con la camiseta blanquiazul siempre lo había hecho como mediocentro o defensa central.

Lago no pudo sacar muchas conclusiones de su nueva posición porque el jugador empezó pronto a notar molestias musculares y tuvo que retirarse en el minuto 41. "Quedan muchos partidos por delante y seguramente que iremos probando más cosas", añadió el técnico.

Las pruebas son necesarias porque no hay laterales puros en la plantilla. Marcos Torres (derecha), y Borja Noval (izquierda) empezaron la temporada jugando ahí, pero en realidad son hombres de más arriba, interiores o jugadores de banda que Lago reconvirtió como carrileros con la idea de aprovechar su tendencia al ataque. El problema es que las continuas lesiones musculares limitaron su presencia en el equipo y obligaron al técnico a buscar soluciones de urgencia, como la reconversión de Jorge Fidalgo.

El domingo, ante el Tuilla, faltaba también Ibón, un central que pasó al lateral derecho, y Lago optó por probar con Nacho Fernández y adelantar a Marcos Torres como extremo derecho. La otra opción era Dudi, que actuó en el lateral en varias ocasiones esta temporada, pero Lago considera que Dudi " encaja mejor en la posición de mediocentro porque da mucha consistencia y el equipo lo agradece". El reto del técnico es ir colocando a los jugadores donde más rinden porque los refuerzos no acaban de llegar.