La trayectoria del Unión Financiera esta siendo como una montaña rusa. Esta temporada sus aficionados se han llevado alegrías como las cinco victorias consecutivas que lograron desde la cuarta a la octava jornada, el récord del club en la LEB Oro, y decepciones como las dos últimas derrotas que ha sumado el equipo en Pumarín, entre las más duras que ha cosechado el equipo en su cancha desde que está en esta categoría.

Hoy, a las 21 horas, les toca de nuevo limpiar la mala imagen que dieron el sábado en la derrota (59-73) ante el Cocinas.com. El rival al que se enfrentan es un Ourense extraño. Los gallegos transitan por la Liga como un equipo fantasma. La pasada temporada ascendieron y tras un largo litigio llegaron un acuerdo con la ACB para que sea la próxima temporada y no la actual en la que hagan valer su plaza en la máxima categoría. Es decir, en virtud de ese acuerdo, el club gallego ya tiene su plaza garantizada en la ACB haga lo que haga esta campaña en LEB Oro.

En esta situación, el Ourense es un equipo más pensado para preparar su ingreso en la ACB que para competir en Oro. El resultado es un conjunto irregular, capaz de hacer grandes partidos y bajar mucho su rendimiento en otros. Por lo tanto, hoy se enfrentan dos de los equipos más impredecibles de la Liga, capaces de lo mejor y de lo peor.

La duda que no ha sido despejada es qué sucede con Mario Cabanas. El pívot gallego no jugó nada ante el Cocinas.com por unos problemas físicos. Tampoco es seguro que hoy pueda participar en el encuentro ante el Ourense. Cuando parecía que empezaba a acumular minutos, el principal referente interior del Unión Financiera vuelve a perder el ritmo de competición.

El resto del equipo está en condiciones de jugar ante Ourense. Una de las novedades en las últimas jornadas ha sido la presencia de Javi Marín, que, poco a poco, va sumando minutos. Una vez recuperado físicamente, el joven base aragonés necesita empezar a coger también confianza.