El Pozo Sotón demuestra que también se puede ganar sufriendo. La visita de Chantada al polideportivo de Oñón se presuponía difícil. El equipo gallego era uno de los equipos a los que los mierenses nunca habían vencido en Liga EBA. El encuentro no se resolvió hasta los últimos segundos del partido. Después de ir ganando durante los tres primeros cuartos con relativa holgura, el encuentro se le complicó al equipo mierense durante los últimos diez minutos.

El choque supuso el reencuentro de André Armstrong con el equipo mierense. El norteamericano regresó al Pozo Sotón para cubrir la baja del lesionado Luan Pereira y demostró que sigue plenamente capacitado para ser uno de los líderes del conjunto de Arturo Álvarez. Durante el segundo cuarto del encuentro, el americano se desató desde la línea de triples para llegar al descanso con cuatro lanzamientos anotados de cinco intentos.

El encuentro se le comenzó a complicar al equipo mierense al inicio del último periodo. Pese a la escasa rotación de Chantada -solamente participaron en el encuentro siete jugadores- los gallegos consiguieron meterse en el partido. La veteranía de hombres como Josep Pacreu o Manu Sánchez fue relevante en los últimos instantes del partido.

Los mierenses llevaron ventajas en torno a los diez puntos durante casi todo el encuentro. Sin embargo, a seis minutos para el final, el encuentro se volvía a igualar. Dos tiros libres de Noguerol servían para empatar el encuentro a 69. En la siguiente acción del cuadro gallego, Manu Sánchez ponía a Chantada por delante en el marcador. Los de Alberto Gómez supieron mantener la ventaja durante dos minutos, hasta que un triple de Vicente Álvarez, con un triple, situaba al Pozo Sotón por delante (74-73).

El escolta mierense sería uno de los hombres destacados en los últimos instantes del encuentro, ya que suya sería también la siguiente canasta, tras una gran asistencia de Pedro de la Calle. Carlos Noguerol, el más destacado de los lucenses, recortaría de nuevo distancias para vivir un intercambio de tiros libres durante los dos últimos minutos del partido. El acierto fue esquivo a los dos conjuntos, pero los mierenses consiguieron llevarse el gato al agua.

Tras esta victoria, y a la espera del resultado de esta tarde entre el Agustinos y el Fundación Baloncesto León, el Pozo Sotón recupera el liderato de la categoría. La próxima semana visitarán al Hiled Queso Zamorano.