La lesión de Dudi es más grave de lo que se pensó en un principio. La resonancia magnética realizada en Previtalia Médica muestra una rotura grado II (unos seis centímetros) en el sóleo de la pierna derecha y se estima un período de baja de entre cuatro y seis semanas en función de como evolucione el jugador.

Dudi sintió molestias en la primera parte del partido contra el Tuilla y ya advirtió en el descanso de que no iba a poder acabar el encuentro. El técnico, Pablo Lago, lo sustituyó en el minuto 63 por Nacho Méndez y en principio se pensó en una distensión que tendría parado al jugador unos diez días y que podría jugar en el Bayu el próximo domingo (12.00 horas) contra el Siero.

La baja de Dudi es un contratiempo importante para Pablo Lago, que aún no pudo contar con toda la plantilla en lo que va de temporada y que pierde a una pieza importante en el centro del campo cuando el equipo necesita recuperar la fortaleza que exhibió en la zona ancha durante la primera vuelta.

El otro lesionado, el lateral Borja Noval, tampoco se recuperará para el domingo. Está previsto que el gijonés entre esta semana con el grupo y podría tener minutos contra el líder Caudal.

El equipo blanquiazul vuelve esta mañana (10.30 horas) a entrenar en el sintético de Miranda con la duda de Jorge Sáez, que acabó el partido del pasado domingo contra el Covadonga con molestias musculares.