El recorrido del Jofemesa desde el inicio de la temporada hasta el momento actual ha sido enorme. Un equipo inexperto, con prácticamente las mismas jugadoras de la temporada pasada, que poco a poco ha ido adquiriendo el nivel que ahora mismo les está permitiendo luchar por la permanencia. Además, las dos victorias con las que comenzaron el año, ante el Cleba León (29-23) y el Zarautz (22-23), hacen a las de Alfredo Rodríguez ver las cosas con más optimismo.

El pasado sábado cayeron (25-32) ante el Aula Cultural de Valladolid, un encuentro que ya se preveía muy complicado, pero que aún así ha dejado cierto sabor amargo entre las jugadoras. Y es que el nivel al que rindieron les permitió poner en jaque a las pucelanas durante buena parte del encuentro y sólo al final se le escaparon en el marcador. A las jugadoras del equipo ovetense les ha quedado la sensación de que no estuvieron tan lejos de una victoria que hubiera sido toda una sorpresa.

"Por una parte tenemos buen sabor de boca porque pudimos ver que trabajando y jugando bien podemos estar ahí contra grandes equipos como el Aula, pero por otra parte también un poco de mal sabor de boca porque a lo mejor podíamos haber arañado algún punto", explica Nazaret, extremo del equipo. Para la jugadora de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) la actitud que tuvo el Jofemesa en el encuentro ante el conjunto pucelano fue lo más destacado: "Lo luchamos y lo peleamos mucho".

Nazaret, de 20 años, es una de las piezas clave en el equipo ovetense. La extremó cumple su tercera campaña con el Jofemesa, equipo con el que la pasada temporada consiguió el ascenso a la máxima categoría femenina del balonmano español, la División de Honor. Para ella la primera vuelta que acabó el sábado les ha servido "para ir cogiendo experiencia. Ahora, de cara a la segunda vuelta, tenemos que plantear los partidos de otra forma, no pecar de novatas y tener la suficiente experiencia que a lo mejor nos ha faltado en algunos momentos de algunos partidos".

La extremo manchega señala que los dos triunfos conseguidos durante este mes ante el Cleba León y el Zarautz han supuesto "un subidón. Nos hemos dado cuenta de que confiando en nosotras mismas y siguiendo en esta línea de trabajo podemos seguir arañando puntos para conseguir la permanencia".

El Jofemesa iniciará la segunda vuelta recibiendo el sábado (20 horas en el Florida Arena) al equipo que le precede en la clasificación, el Elche Mustang. "Sabiendo que están un punto por encima de nosotras y que si ganamos salimos del descenso es un partido a vida o muerte y vamos a salir a por todas", afirma Nazaret, que no olvida que estuvieron cerca de ganar el partido de ida.