La escasez de efectivos del Tuilla hace que el conjunto arlequinado esté pendiente del mercado hasta el último momento. El conjunto dirigido por Adolfo Pulgar esperará hasta el próximo lunes por si aparece alguna opción que sea interesante para seguir reforzando su plantilla de cara al tramo final de la temporada.

El conjunto arlequinado tenía abiertas negociaciones con varios futbolistas, pero ninguna de ellas ha fructificado. Algunos hombres se sitúan encima de la mesa, como el delantero del Avilés Juanma, exfutbolista del Praviano, cuya salida del cuadro blanquiazul estaría ligada a la llegada de nuevos hombres al Suárez Puerta.

El Tuilla únicamente se ha reforzado con Pelayo Alfayate durante el mercado invernal. El lateral izquierdo llegó para cubrir la baja de Álex Vázquez, que dejó el cuadro arlequinado para enrolarse en las filas del College Europa de Gibraltar.

El conjunto entrenado por Adolfo Pulgar se encuentra especialmente castigado por las lesiones. A los tres futbolistas de baja de larga duración -Enol, Ginés y Raúl- quienes se rompieron el ligamento cruzado de una de sus rodillas, se les une Fran Meji, con una rotura de fibras y Cris, con un esguince de rodilla. Ambos estarán apartados de los terrenos de juego durante los próximos meses. A la espera de la recuperación de los lesionados, la llegada de cualquier futbolista sería bien recibida en las filas de El Candín.

De cara al importante choque que el equipo dinamitero afronta este domingo frente al Caudal (18.00 horas, Hermanos Antuña), Pulgar tampoco podrá contar con Pablo, que cumplirá el segundo de sus tres partidos de sanción ni con Damián, que no podrá participar en el encuentro al estar así estipulado en el contrato de cesión por parte del Caudal.

De este modo, si no se produce la llegada de ningún futbolista antes del domingo, Adolfo Pulgar únicamente podrá contar con 13 futbolistas -entre ellos dos porteros- para el encuentro frente conjunto mierense.