El Real Avilés incorporó ayer a dos jugadores para reforzar la plantilla, que se unen a la llegada del delantero Álex García, que se presentó ayer como jugador blanquiazul. El club consiguió cerrar la contratación de Óscar Ruiz, que llega procedente del Oviedo B, y tramitó la ficha del portero brasileño Lucas Anacker, que lleva algunos meses entrenando con el equipo.

El fichaje de Óscar Ruiz era uno de los que esperaba el entrenador Pablo Lago, un lateral izquierdo de calidad, para reforzar la defensa. El jugador, de 22 años, llevaba temporada y media en el Oviedo B, aunque la pasada campaña llegó a debutar en Segunda B con el primer equipo, con el que jugó un partido. Antes ya había jugado dos campañas en Tercera con el Ceares.

Sin duda, el defensa llamó la atención del club blanquiazul el pasado 3 de enero, cuando disputó el encuentro en el campo del que hasta ahora era su equipo, ante sus nuevos compañeros, un choque que terminó con 0-1 para el Avilés. El lateral izquierdo ha jugado como titular esta temporada diez partidos como titular, pero ocho de ellos fueron en las últimas diez jornadas. Además, tiene en su haber un gol ante el Urraca, el que dio la victoria a su exequipo.

No llegó solo. Aunque no era una prioridad, la primera plantilla del Real Avilés contará ahora con un segundo portero, Lucas Anacker. Hasta el momento el equipo de Tercera solo contaba con Guillermo para defender la portería y Pablo Lago turnaba en la convocatoria a Guillermo Fernández y Emilio, los guardametas del filial blanquiazul.

Lucas Anacker se formó en la cantera del Internacional de Porto Alegre y llegó en septiembre directamente desde el popular club brasileño para probar con el Avilés, en el que finalmente se ha hecho un sitio. Hace unas semanas tuvo que volver a su país de origen, al terminársele el visado, pero volvió cuando terminó los papeleos, para acabar de convencer al cuerpo técnico. Lo que sí tiene adelantado es el acoplarse a la forma de trabajar de Pablo Lago y a sus compañeros de equipo.

El jugador brasileño ya se ha ganado el cariño de los jugadores de la plantilla blanquiazul durante estos meses de entrenamiento por su buen talante y ahora tendrá la oportunidad de ayudarles desde la portería, con el permiso de Guillermo.

El club está trabajando para realizar más incorporaciones en estos tres días que quedan de mercado invernal. Y es que, desde un principio, Pablo Lago pidió refuerzos para el centro del campo y los dos laterales de la defensa, en la que ya se ha incorporado Óscar Ruiz.

La directiva sufre cambios. Daniel Codina, Javier Lavilla y Santiago Pérez abandonaron la junta directiva del Real Avilés tras una reunión celebrada el jueves. Con todo, Manuel Fernández, director general del club, cuenta ahora con la ayuda de Manuel del Río, que se encargará de las relaciones con la prensa entre otros cometidos. Además, continúan Pedro García, José Rumoroso, David González, Alain Menéndez y Luis Ángel Díaz. Estos dos últimos, se plantearon hace unas semanas dejar la directiva, pero continúan trabajando para sacar adelante el día a día del club.