Sin el intenso foco del primer equipo, El Requexón también vive hoy una jornada importante. Especialmente por la visita del juvenil de División de Honor al campo del Racing de Santander. El líder, el Oviedo, visita al segundo clasificado con la intención de afianzarse en lo más alto de la tabla. Ambos equipos están igualados con 42 puntos en lo más alto de la tabla.

Todo lo que sea no perder significaría que los azules mantienen el primer puesto de la clasificación. El partido de la primera vuelta acabó con empate a 2 goles y el cómputo de tantos de los azules (+26) es mejor que el de los cántabros (+17). Los de Álex Rodríguez están completando una temporada excepcional. Tras un inicio irregular, el primer juvenil logró encadenar una racha de 9 victorias consecutivas, hasta la derrota en Mareo.

Por su parte el Vetusta sigue adelante con una remodelación total de su plantilla. El mercado de invierno ha sido aprovechado por el club para cambiar algunas piezas del filial. Han llegado el argentino Pibe, el estadounidense Shaq Moore y el italiano Oneto para ayudar a los de Juan Fidalgo en su intento de meterse en el play-off de ascenso (son octavos a cinco puntos del cuarto). Pero el Vetusta también ha sufrido bajas importantes. La más llamativa la de David González, que jugará lo que resta de temporada cedido en el Lealtad. Antes de cerrar su salida, el Oviedo alcanzó un acuerdo con el delantero para renovar otro año su contrato. El Hércules también pretendía la cesión pero ha pesado la voluntad del ariete que prefiere vivir la experiencia en Segunda B con el Lealtad.

No fue la única salida confirmada ayer. Óscar Ruiz, lateral izquierdo que llegó a disfrutar de algunos minutos con el primer equipo la temporada pasada tanto en Liga como en la Copa, rescindió ayer su contrato con los azules y jugará a partir de ahora con el Avilés.

La operación salida la completan Castiello, que se ha ido al Mosconia, Capelete (cedido al Marino) y Morilla (que unas semanas antes había sido cedido al Caudal).