El Unión Popular de Langreo quiere dar un nuevo golpe de autoridad esta tarde superando al Marino de Luanco en un duelo de alto voltaje para los marinistas. Los de Luanco están en forma en su intento desesperado para engancharse al tren de la promoción, pero enfrente tendrán a un cuadro langreano que pasa por su mejor momento al encadenar nueve victorias seguidas que les han colocado en la segunda plaza a seis puntos de un Caudal que esta tarde recibe al Tuilla.

El cuadro entrenado por Hernán Pérez está batiendo registros históricos y con sus nueve triunfos consecutivos ya atraviesa la segunda mejor racha de resultados desde su nacimiento. El equipo, fundado en 1961, solamente ha logrado más de nueve triunfos consecutivos en una ocasión. Fue en la temporada 1985-86, cuando el conjunto azulgrana competía en el grupo astur-cántabro de Tercera División. En aquella campaña, el Langreo venció en once ocasiones de manera consecutiva.

Desde entonces este registro no se ha batido en ninguna otra temporada por parte del equipo de Ganzábal. Los pupilos de Hernán Pérez, que acumulan nueve victorias seguidas hasta el momento, podrían igualarlo si logran vencer al Marino de Luanco y después hacen lo propio frente al Astur en el Hermanos Llana, de ahí que tengan una cita con su propia historia.

Por su parte, los marinistas tras un mal inicio de Liga ahora han logrado encadenar cinco jornadas sin perder con tres triunfos en las tres últimas jornadas. Esto les ha situado a cuatro puntos de los "play-off" lo que hace del duelo del Nuevo Ganzábal una cita clave. Blas García no podrá contar para esta tarde con el sancionado Boris ni con Inmanol que se fue al Covadonga y el su último fichaje, el ex del Oviedo B Capelete, no ha sido citado. El Langreo sólo tiene la baja de Turzo.

Langreo: Adrián Torre; Pablo Acebal, Joaquín, Nuño, Manu Blanco; Kike Fanjul, Nacho Calvillo; Guille Méndez, Michu, Luis Nuño; y Claudio.

Marino: Davo; Pablo Suárez, Samuel, Guaya, Dani López; Pablo Hernández, Espolita; César o Riki, Geni, Omar Álvarez; y Omar Sampedro.