El Real Avilés busca hoy retomar el camino de la victoria tras los dos empates consecutivos. La pérdida de la segunda plaza de la tabla escuece y los jugadores quieren volver a sumar tres puntos, sobre todo, antes de recibir al imparable Caudal la próxima semana.

Lo intentará en el campo del Siero, un equipo que quiere poner más tierra de por medio con los puestos de peligro y lleva tres partidos sin ganar. El equipo blanquiazul cuenta con nuevo aire en el vestuario. El club se ha reforzado estos días con dos jugadores de campo, el lateral izquierdo Óscar Ruiz y el delantero Álex García, y el portero Lucas, y los tres son la novedad en la lista de Pablo Lago para el partido, junto a Fidalgo que regresa a la convocatoria tras cumplir sanción. Estos cambios han dejado en la grada a Juanma, Ibón y Josín, que se unen a las bajas de Dudi y Otero por lesión.

Lo más probable es que los nuevos refuerzos, con solo un entrenamiento a las órdenes de Pablo Lago, no estén de inicio en el partido, pero el técnico ya ha afirmado que espera poder darles minutos dependiendo del devenir del encuentro.

El equipo titular será similar al que jugó ante el Covadonga el pasado domingo, aunque la vuelta de Fidalgo, tras la sanción, y la lesión de Otero en el centro de la zaga provoca dos cambios. Fidalgo regresa al lateral izquierdo, en detrimento de Ibón y Nacho Fernández tendrá que sustituir a Otero. Así, el técnico optaría por jugar con Guillermo en la portería; Fidalgo, Nacho Fernández, Pantiga y Marcos Torres, en defensa; Jorge Sáez, Nacho Méndez y Luismi, en el trivote; Matías y Cristian por las bandas, con Jorge Rodríguez en punta.

Esos nuevos aires que traen los refuerzos pueden ser un impulso para el encuentro de hoy. El conjunto avilesino quiere mejorar su imagen y dar un paso adelante tras los empates ante el Tuilla y el Covadonga, y la llegada de competencia hace que los jugadores se expriman aún más sobre el campo para no perder su sitio. Y es que la plantilla todavía no está cerrada. El club espera incorporar al menos a un centrocampista para terminar de apuntalar el equipo y todavía sondea el mercado.

Aunque al Tuilla, el cuarto clasificado, los blanquiazules le sacan once puntos, el equipo no quiere perder el pulso con el Langreo, que ahora es segundo un punto por encima.

Enfrente, el Avilés tendrá a un Siero con muchas ganas de agradar a su público ante uno de los gallos de la categoría. El equipo local tendrá que afrontar el partido con las bajas de Edu Llosa, por sanción, y Mario, Río y Patón, por lesión.