El hockey patines europeo vuelve a Mata Jove. Este sábado (19.15 horas) el Hostelcur Gijón juega el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Europa ante el Coutras francés. Una eliminatoria que las gijonesas afrontan con la ventaja del 3-5 logrado en el partido de ida.

El partido será día de club por lo que los abonados deberá pagar un suplemento de 5 euros para los adultos, 3 para los juveniles y 2 para los infantiles, Las entradas para el público en general será de 8 euros para adultos y 4 para los infantiles. Los socios patrocinadores así como los jugadores asturianos con licencia en vigor tienen la entrada libre.

Si el Hostelcur Gijón logra superar la eliminatoria volvería a disputar una fase final de la Copa de Europa, competición que ya ha ganado en cuatro ocasiones, pero para la que no se clasificó la pasada temporada. A pesar de que las gijonesas ganaron en la pista gala el partido fue muy competido e igualado por lo que las jugadoras no dan la eliminatoria por ganada. La entrenadora María Fernández tiene a su disposición a toda la plantilla para este encuentro.

Aprovechando esta competición europea el club gijonés puso en marcha una campaña de hábitos saludables y valores del deporte entre escolares así como el reconocimiento al deporte femenino. Desde diciembre el club más laureado de Asturias ha promocionado su deporte así como su participación en la Copa de Europa facilitando la asistencia gratuita a partidos de dicha competición a más de 150 escolares de varios colegios.

Andrea Robles Iglesias y Renato Arévalo Zabala, alumnos de 5º de primaria del Colegio Público Asturias de Gijón fueron premiados por su compañerismo en una campaña iniciada por el equipo gijonés. Las jugadoras Carolina Correa y Ainoha García participaron en el acto de entrega de los premios en el que además compartieron algunos minutos con muchos de los chicos participantes.