El técnico del Avilés, Pablo Lago, hará cambios en el once y en la forma de jugar para recibir el próximo domingo (16.15 horas) al líder Caudal y tratar de poner fin a una racha de tres partidos sin ganar. La primera medida es volver al 4-4-2 que tan buenos resultados dio al conjunto blanquiazul en la primera vuelta, aunque en los últimos partidos el técnico había optado por el 4-3-3 porque, explicó, "no queremos que se rompa el equipo y con tres por dentro siempre hay más posibilidades de defender mejor y de tener la posición".

Lago apostó por el once de más calidad posible para intentar tener el balón y dominar la posesión ante el Tuilla y el Covadonga, pero lo cierto es que no consiguió el objetivo y en la última fase del partido contra el Siero el pasado domingo, ya volvió al 4-4-2 al sustituir a Cristian, que jugaba en la banda, por Álex García que pasó a hacer compañía a Jorge Rodríguez en punta.

La duda es quién jugará porque el técnico tiene a tres delanteros: Álex García, Cristian y Jorge Rodríguez para dos puestos, y uno de ellos se quedará fuera.

En la línea de cuatro del centro también habrá novedades con la vuelta de Nacho Fernández (central en Siero por la baja de Otero) y la posible incorporación de Marcos Torres, que dejaría el lateral derecho a Jorge Fidalgo. Y en defensa, Borja Noval jugará con Pantiga en el centro si al final Otero no se recupera, lo que podría propiciar el debut de Óscar Ruiz en el lateral izquierdo.

El técnico matizará todos estos cambios en el entrenamiento de esta mañana (10.30 horas) en el Suárez Puerta y mañana sábado en la última sesión de la semana también en el campo y a la misma hora.