Gijón, Dani BLANCO

El Tineo sumó su segundo triunfo consecutivo. En esta ocasión, el conjunto de Pablo Villar, sin realizar un gran encuentro, aprovechó las concesiones del Gijón Industrial para llevarse los tres puntos, lo que deja a los fabriles en una situación delicada al abrirse un hueco de cinco puntos con respecto al Urraca, que marca la salvación.

El Tineo se adelantó en el marcador tras una jugada de Keke que no supo despejar la zaga fabril, lo cual aprovechó Juanín para adelantarse y batir a Martín. El conjunto de Viti Amaro reaccionó rápido y dos minutos después, Jony se sacó de la manga un autopase para deshacerse de Pablo Torres y conectar un buen disparo al que no pudo responder Javi Menes.

Antes del descanso, en un balón que no parecía llevar peligro, el fuerte viento y la excesiva confianza de Martín provocaron que el balón se quedase muerto en el área gijonesa tras golpear el balón en el larguero. Keke fue el más listo y no desaprovechó el regalo.

El Tineo se resguardó en su campo en la segunda mitad, pero el Industrial no supo definir en los últimos metros. Tampoco el equipo de Villar que tuvo una clarísima ocasión en los pies de Mateo, pero envió al poste. En el último suspiro, el propio Mateo zancadilleó a Hugo dentro del área, pero la acción quedó sin señalar pese a las protestas locales.