El Marino consiguió el domingo un importante triunfo (2-0) ante el Lugones con dos goles de Omar Sampedro (ya lleva 12) y dos novedades en el once: el medio Roberto Suárez y el delantero donostiarra Capelete, ambos incorporados en enero junto con Borja Fanjul, que también tuvo unos minutos al final.

Roberto Suárez (41 años) llevaba ocho sin competir y asegura que se sintió "muy bien" en el retorno. "Tenía la incertidumbre de ver como iba a responder a un partido con rivales y estoy muy contento sobre todo por la victoria porque lo que quiero es ayudar y que todos funcionemos".

El centrocampista fue una prolongación de Blas García en el campo y afirma que el equipo funcionó muy bien "dentro de la dificultad del campo y del rival". Y añadió: "Era vital ganar y el ponernos por delante en los primeros minutos nos hizo más cómodo manejar el partido. Luego lo importante era que no entraron en el partido, que no se crecieran y creyeran que podían puntuar".

Suyo fue el pase del primer gol de Omar Sampedro. "La intención era más batir líneas que él se quedara solo, pero los rivales no le siguieron y su bonito gol hizo importante mi pase", explicó.

El conjunto azulón ya piensa en el choque del domingo (12.00 horas) en Noreña contra el Condal, un rival directo en la lucha por el play off. "Es un partido clave para recortar y nuestra idea es ir a ganar, y ser un equipo sólido y competitivo siempre". Y el veterano jugador es optimista. "Estoy muy ilusionado porque hay margen de mejora, aunque tenemos que fallar poco".

Capelete (20 años) jugó casi todo el partido y acabó con buenas sensaciones después de año y medio sin continuidad en Oviedo. "Tenía muchas ganas de jugar y se agradece tanto la confianza del míster como el apoyo de los compañeros, que forman un grupo muy humilde con las cosas muy claras", comentó.

El jugador vasco es sobre todo media punta, aunque el domingo jugó en banda derecha, y está dispuesto a hacerlo donde considere el técnico. "Vengo con mucha ilusión a aprender y es una gozada trabajar todos los días con gente con tanta experiencia. Voy a intentar dar lo que tenga y ayudar al Marino en su objetivo de entrar en el play off", añadió.

Un objetivo que, en su opinión, está a su alcance. "Yo creo que estamos en la línea buena y tenemos que confirmar nuestras opciones ganando a un rival directo como el Condal. Yo veo al equipo capacitado", concluyó.

El cuerpo técnico del Marino decidió dar unos días de descanso extra a la plantilla después de seis semanas de intensos entrenamientos y ayer lunes fue un día no habitual de asueto. La victoria ante el Lugones (2-0), favoreció también la medida y los jugadores no volverán al trabajo hasta mañana miércoles (10.30 horas) en Balbín puesto que hoy disfrutan de la habitual jornada de descanso de los martes. El viernes tampoco entrenarán, por lo que el trabajo esta semana será mañana miércoles, el jueves y el sábado, en principio todo en Balbín.

El equipo disputará el domingo (12.00 horas) un partido vital en Noreña contra el Condal, el cuarto clasificado que cierra las plazas de play off con 45 puntos, seis más que los luanquinos.

El técnico del conjunto azulón, Blas García, recupera a Dani López y a Geni que se perdieron el partido contra el Lugones. El primero por un golpe que se dio en la rodilla derecha durante el entrenamiento del pasado jueves que, en principio, no le impedirá jugar el domingo, y el segundo por sanción al cumplir el ciclo de cinco cartulinas amarilla.