El Avilés cortó de raíz su pequeña crisis. El conjunto blanquiazul llevaba tres jornadas sin ganar que le habían costado la segunda plaza y alejado del liderato. La racha del Langreo y la solidez del Caudal parecía que le relegaban en la lucha por la primera plaza. Pero el domingo lograron ganar a los mierenses. Sólo el Avilés ha logrado vencer esta temporada a los de Iván Ania. Lo hicieron a domicilio y el domingo en el Suárez Puerta. Una victoria que tuvo como gran protagonista a Luismi, que hizo el gol de la victoria en el descuento.

-¿Qué significó para usted el gol del domingo ante el Caudal?

-Es el gol más importante de la temporada. Marcar contra el líder es espectacular y fue una alegría para todo el mundo, un éxtasis para el equipo y para la afición.

-¿Cuál fue la clave de la victoria ante el líder?

-El entrenador planteó un partido diferente, más defensivo en la primera parte, y aprovechó cuando ellos bajaron un poco la intensidad para meternos a Matías y a mí, que somos jugadores más ofensivos. Cumplimos con lo que nos pidió y por suerte salió bien y todos contentos.

-¿Qué significa para ustedes este partido en sus aspiraciones de la temporada?

-Yo creo que este partido nos da va a dar una moral extra. Conseguimos ganar al mejor equipo por puntos de todos los grupos de la Tercera en España. En mi opinión esto supone un golpe de moral muy importante de cara a lo que resta de temporada.