Corría el minuto 83 de partido cuando Marco Fernández se acercó al banquillo para entrar al terreno de juego. "Hazlo como tú sabes" le especificó el entrenador Adolfo Pulgar. Marco iba a ocupar la posición de extremo derecho y a recoger el testigo de Borja Álvarez sobre el sintético de El Candín.

Hasta aquí se reproduce el escenario habitual en una de las sustituciones que se desarrollan en el transcurso de un partido de fútbol. Sin embargo, lo que sucedió en Tuilla fue que el jugador que entraba al terreno de juego era el preparador físico de la entidad arlequinada. Debido a las bajas del conjunto dinamitero, el club decidió tramitar la ficha de Marco en el último día del mercado de fichajes.

El del Ceares era el primer encuentro de Marco en su doble función; preparar a los jugadores y saltar al terreno de juego. "Me hicieron la ficha por si se daban eventualidades como las que sucedieron el domingo; además de los cinco lesionados, había dos jugadores sancionados", explica.

Marco Fernández, de 28 años de edad, colgó las botas al inicio de esta temporada. Decidió dejar atrás su pasado en equipos como el San Claudio de Regional Preferente -donde actuaba como mediocentro o lateral- , para incorporarse al cuerpo técnico de Adolfo Pulgar. "Esto es como andar en bicicleta, no se olvida de la noche a la mañana", explica. "No contaba con jugar, estaba en el banquillo por si se producía alguna lesión", explica. Sin embargo, a medida que transcurrían los minutos, y con el 3-0 a favor de los arlequinados, comenzaba a pensar "que igual el entrenador quería dar descanso a alguno de los futbolistas que juegan con la selección", añade. Marco Fernández lleva dirigiendo el apartado físico del Tuilla desde el comienzo de la presente temporada, por lo que conoce a la perfección a los integrantes de la plantilla. Para él, la Tercera División "es mucho más rápida que Preferente, hay menos tiempo para pensar, algo que se acentúa en un campo de dimensiones reducidas como el nuestro", apunta. Además, para Marco, "es un placer formar parte de este equipo y contribuir a la racha de diecisiete encuentros consecutivos sin perder", comenta. Aunque sea debutando de manera inesperada.