El Unión Financiera Oviedo tiene esta tarde un claro reto: recuperar el embrujo de Pumarín y, de paso, hacerse fuerte en la zona alta de la tabla. Y es que el pabellón ovetense ha pasado de ser el fortín infranqueable del conjunto carbayón a la asignatura pendiente de los de Carles Marco, que vienen de ganar los tres últimos partidos disputados a domicilio pero que cayeron derrotados en los dos últimos en su cancha, ante Peñas Huesca y Cocinas.

Y el choque de esta tarde (18.30 horas) no puede ser más atractivo para que Pumarín recupere su magia y la afición local vea a los suyos lograr el primer triunfo del año en casa. Al pabellón carbayón llega el fialial del Barcelona, al que los de Marco se imponían en la primera vuelta por 73-90 en uno de sus mejores partidos de la temporada.

El conjunto azulgrana tiene experiencia para dar y regalar empazando por la presencia de Alfred Julbe en el banquillo; un técnico con 542 partidos dirigidos en la ACB a equipos como el Joventut, Girona, Zaragoza, Cáceres y Andorra.

En la plantilla de Julbe destacan dos veteranos como el base Jaka Lakovic y el alero Lubos Barton, además de importantes promesas como el escolta Marc García, cuarto máximo anotador de la Leb Oro con 16,5 puntos de media, y el pívot Emir Sulejmanovic, segundo reboteador del campeonato (9,4 de media).

Carles Marco no podrá contar para este encuentro con la experiencia de Diego Sánchez por culpa de una microrrotura de fibras, en tanto Andrés Miso y Fernando Fernández sufren molestias lumbares aunque se sentarán en el banquillo; completando la convocatoria el jugador del filial Óscar Fernández.