No pudo ser. El sueño de poder disputar hoy la final de la Copa Princesa no podrá hacerse reaslidad para el Modoo Mieres. Un efectivo Girona comandado por un estelar Raúl Pelicano, autor de seis tantos, bajó de una tacada a los de David Miranda del sueño. Los gerundenses jugarán la final con el Barcelona Lassa B, que en la otra semifinal eliminó al Alcobendas gracias a un "gol de oro" de Aragonés en el tiempo extra del partido.

El Mieres quería ser protagonista en "su" Copa pero Raúl Pelicano no le dejó. El talentoso delantero del Girona demostró sobre el parquet del Visiola Rollán el porqué para la gran mayoría es el mejor jugador de la categoría. Le hizo un roto a los de David Miranda anotando seis de los siete tantos que hicieron los gerundenses pero eso no fue todo sino lo mejor fue la exhibición de talento, capacidad técnica y definición de un jugador al que se le queda pequeña la Primera División. El solito se sirvió para finiquitar a un Mieres que apeló a la casta para tratar de sorprender a un Girona que llegó a esta Copa con sólo siete jugadores. Es decir. Los cinco titulares más un cambio y el meta suplente, ayer el internacional Llaverola quien a buen seguro será el titular esta mañana en la gran final.

Una final de claro color catalán pues en la primera semifinal se impuso el FC Barcelona Lassa B al Ibercar Reicomsa Alcobendas con un "gol de oro" de Sergi Aragonés en la prórroga. El encuentro entre catalanes y madrileños había acabado con empate a dos al final del tiempo reglamentario. Palazón adelantó al filial azulgrana pero Marcos Villanueva y Marcos López voltearon el marcador.

Cuando restaban poco más de dos minutos para el final el mismo Palazón hizo el empate que forzaba una prórroga donde los barceloneses fueron más efectivos. El duelo decisivo se jugará esta mañana, a las doce y media, y tendrá a dos rivales distintos. Un Girona que apostará por el ritmo lento ante un Barça B a toda leche y plagado de las estrellas del futuro.