La selección asturiana femenina de categoría sub-16 se clasificó para la fase final del Campeonato de España, en la que tendrá como rivales a las representantes de Cataluña, Madrid y el País Vasco. Por contra, la selección sub-18 se quedó fuera de la lucha por el título pese a no perder ningún partido en las dos fases disputadas hasta ahora.

La selección sub-16 se ganó el derecho a disputar la fase final gracias a las dos victorias conseguidas el pasado fin de semana en la localidad navarra de Mutilva, lo que les permitió alcanzar los nueve puntos al sumar las dos fases. En la primera, disputada en Asturias, el equipo dirigido por Juan Luis Morán venció por 6-0 a Cantabria y perdió por 1-0 con el País Vasco, a la postre otro de los semifinalistas. En la segunda fase despachó los dos partidos con marcadores abultados, 3-0 frente a Navarra y 5-0 a Murcia, con lo que completó unas estadísticas brillantes: 14 goles a favor y sólo uno en contra.

También ha realizado un buen papel el combinado sub-18, a las órdenes del seleccionador Ricardo Fernández, pero se ha quedado a las puertas de seguir en la competición. Al final le han penalizado los dos empates, el de la primera fase frente al País Vasco (1-1) y el del pasado fin de semana en Navarra contra las anfitrionas (3-3). Esos dos puntos, unidos a los seis de las victorias contra Cantabria (2-1) y Murcia (6-0) no han sido suficientes para que el Principado cuente con dos representantes en semifinales.