El Langreo bate récords. El equipo dirigido por Hernán Pérez superó, con la victoria conseguida anteayer frente al Gijón Industrial, la mejor marca histórica del conjunto azulgrana en lo que a triunfos consecutivos se refiere. Los langreanos suman ya doce encuentros seguidos obteniendo los tres puntos y consiguen batir al equipo que en la temporada 1985-86 venció once partidos de forma consecutiva.

La racha del Langreo de Hernán se inició tras el empate a cero goles en el derbi de las Cuencas. Después de no conseguir batir al Caudal, el conjunto azulgrana no ha dejado de sumar de tres en tres. Los langreanos han obtenido los últimos 36 puntos en juego, lo cual les ha servido para situarse en el segundo lugar de la tabla clasificatoria, a cuatro puntos del líder y con una ventaja de cuatro puntos respecto al tercer clasificado.

Las victorias del Langreo han llegado frente al Ceares (0-2), Llanes (2-0), Colunga (0-5), Praviano (4-1), Tineo (1-4), Covadonga (3-0), Atlético de Lugones (1-5), Condal (1-0), Urraca (1-3), Marino (2-0), Astur (1-5) y Gijón Industrial (6-0). Los azulgranas han sido capaces de anotar 41 goles, mientras que únicamente han recibido cinco tantos.

En la temporada 1985-86, el conjunto que por entonces entrenaba Miguel Sánchez, competía en el grupo segundo de Tercera División, donde también participaban equipos cántabros. Los langreanos se impusieron al Marino (1-5),Barquereño (6-1), Mosconia (0-1), Santoña (4-0), Turón (1-6), San Martín (7-0), La Camocha (0-3), Siero (2-0), Avilés Industrial (2-3), Naval (3-1) y Guarnizo (0-2).

El Langreo de Hernán tiene la posibilidad de aumentar este registro el próximo sábado, cuando visita al Roces (17 horas, Covadonga).