El Hostelcur y el Ayuntamiento de Gijón decidieron no pujar para acoger los próximos días 19 y 20 de marzo la "Final Four" de la Copa de Europa femenina de clubes para la que se ha clasificado el conjunto gijonés.

Compromisos adquiridos previamente por el Ayuntamiento y las exigencias de la Confederación Europea de Patinaje han echado para atrás a la representación municipal. Esta fase final se disputará por tanto en Cataluña ya que los tres equipos restantes Palau Plegamans, Manlleu y Voltregá son de esa comunidad. El Hostelcur Gijón se enfrentará en semifinales al Voltregá y el hecho de que se vaya a jugar en tierras catalanas aumenta la dificultad para las gijonesas.

Por otra parte la internacional francesa Vanessa Daribo se reincorporó ayer a los entrenamientos con el Hostelcur Gijón donde completará el proceso de recuperación de la grave lesión que sufrió el pasado verano cuando preparaba el Campeonato de Europa con su selección.

La entrenadora María Fernández, no quiere poner una fecha para la vuelta a las pistas de Vanessa y prefiere ir viendo el día a día de su evolución y no forzar su recuperación. No obstante el objetivo es que Daribo ayude al equipo en el último tramo de la temporada.