"Otero va mejor, pero poco a poco. Para el domingo no llega", afirmaba ayer el técnico del Real Avilés, Pablo Lago, tras el entrenamiento del equipo en Miranda. El defensa realizó carrera continúa y se ejercitó, pero al margen del grupo, para continuar con la recuperación de la rotura de fibras que sufre en el isquiotibial de la pierna derecha. Por el momento es la única baja que tiene Pablo Lago para el partido ante el Llanes del domingo.

El defensa no fue el único que no se entrenó con sus compañeros. Matías, Borja Noval y Dudi participaron ayer en un entrenamiento con la selección asturiana de la Copa de Regiones UEFA, que tuvo una sesión en los campos de la Federación. Pese a ello, Borja Noval tuvo que pasar por material por Miranda y acabó realizando unos minutos de ejercicio con sus compañeros.

Ayer tocó sesión intensa y larga de trabajo, como suele ocurrir los miércoles. El entrenador blanquiazul va perfilando con las sesiones poco a poco el equipo con el que quiere contar el domingo en el Suárez Puerta, aunque no distará mucho del que ganó el pasado fin de semana al Ceares por un contundente 1-6. En ese partido, el entrenador ya no pudo con Otero, que ha sido titular en todos los partidos en los que ha estado disponible. Por contra, Pablo Lago recupera a Borja Noval, que no jugó por sanción.

El Avilés volverá a entrenarse hoy en Miranda ya con los ausentes en el día de ayer.