Avilés y Llanes disputan esta tarde un atractivo partido al ser dos equipos al alza en las últimas jornadas. Los locales llegan plenos de moral tras enlazar dos victorias consecutivas ante el líder Caudal (2-1) y el Ceares (1-6) y, sobre todo, con la sensación de que el bache de juego y de resultados de enero (tres partidos sin ganar) ya es historia.

Los llaniscos empezaron la Liga muy irregulares, pero sólo perdieron uno de los diez últimos partidos, ante el Oviedo B (0-1), y empiezan a demostrar por qué están entre las mejores plantillas del grupo y partían como uno de los candidatos al play off.

Los blanquiazules se mostraron muy fuertes en casa en la primera vuelta y lo ganaron todo, pero en la segunda ya cedieron dos empates con el Tuilla y el Covadonga, ambos a un gol, y se propusieron recuperar la solidez y no perder más puntos, a pesar de que respetan al máximo al Llanes. "Ellos vienen muy fuertes pero cada partido es un mundo y nosotros también estamos en buena racha y trataremos de continuarla". Las palabras del delantero Álex García, una de las nuevas incorporaciones, resumen el sentir de la plantilla avilesina.

El técnico, Pablo Lago, destacó toda la semana el buen trabajo de los suyos y empieza a tener problemas para elegir un once dado que todos los jugadores están en muy buena forma, excepto el central Otero que no tiene suerte este año con las lesiones y sigue recuperándose de una rotura de fibras en el isquiotibial derecho.

El equipo realizó esta mañana el último entrenamiento en el Suárez Puerta y a su término fueron convocados los 19 jugadores disponibles. Y es que Lago quiere acertar en un partido que considera muy importante y no tomará decisiones sobre los tres descartes que tendrá que realizar y sobre el once titular hasta poco antes del encuentro.

Lago está decidido a mantener el sistema de tres centrales y dos carrileros que tan buen resultado le dio en los dos últimos partidos, pero baraja empezar a hacer rotaciones para tener a todos los jugadores enchufados cara a la fase decisiva de la Liga, aunque es posible que los cambios se demoren otra semana dadas las características del Llanes, un equipo muy fuerte en la estrategia y con jugadores muy experimentados, algunos de ellos exavilesinos.

El único cambio respecto al equipo que goleó al Ceares puede ser la vuelta de Borja Noval (exjugador del Llanes) al centro de la defensa junto a Pantiga y Nacho Fernández en sustitución de Jorge Fidalgo, un extremo reconvertido por Lago en lateral que dio otro paso más en su polivalencia y despachó un buen partido como central en La Cruz.

Un posible once es el formado por Guillermo en la portería; Marcos Torres en el carril derecho; Pantiga, Nacho Fernández y Borja Noval centrales; Óscar Ruiz en el carril izquierdo; Jorge Sáez, Dudi y Nacho Méndez en el centro del campo; con Álex García y Jorge Rodríguez arriba.

El técnico, no obstante, podría hacer alguna variación porque hay varios jugadores que se están mereciendo un puesto por su buen trabajo diario y la idea es ir dando minutos a todos.

Chuchi Collado, el entrenador del Llanes, pierde al centrocampista Alonso por sanción y a Pelayo por lesión.