El Jofemesa se quedó a las puertas de conseguir la gesta histórica de clasificarse para la fase final de la Copa de la Reina. Las de Alfredo Rodríguez completaron un partido sobresaliente ante el potente Atlético Guardés, al que tuvieron contra las cuerdas en el Florida Arena durante muchos minutos.

La primera parte del Jofemesa fue extraordinaria. Las carbayonas empezaron con una gran defensa que provocaba robos de balón y les permitía salir al contraataque. Un parcial de 4-0 obligaba al técnico visitante, Manu Etayo, a pedir tiempo muerto en el minuto 10 con 6-2 en el marcador. Alesia Kurchankova cortaría el parcial pero el equipo ovetense volvería a pegar duro con tres goles que llevaban al electrónico la máxima diferencia (9-3) al borde del ecuador del primer período.

El Guardés reaccionó desde la defensa, consiguiendo secar durante diez minutos el ataque del Jofemesa. Las gallegas recortaban así distancias y dejaban la diferencia en tres tantos al descanso (11-8).

El inicio del segundo tiempo resultó muy difícil para el Jofemesa. Celia había sido excluida en la última jugada de la primera parte y en cuanto la pivote leonesa volvió a pista fue excluida Nuria. El Atlético Guardés aprovechó la superioridad numérica para dar la vuelta al marcador y volvió a asfixiar el ataque local con un parcial de 1-7.

El encuentro se ponía de cara para las gallegas (12-15), pero el equipo ovetense no había dicho su última palabra. El Jofemesa fue aprovechando las exclusiones visitantes para equilibrar el marcador, un botín que pudo ser incluso mayor de no haber sido por las paradas de Estela Carrera.

El tramo final resultó emocionante. A una gran vaselina de Paula García respondió Nazaret estableciendo el 17-17 a cuatro minutos del final. Sin embargo un gol de la internacional Haridian Rodríguez y un penalti transformado por Alesia Kurchankova que supuso además la exclusión de Irene decantaron definitivamente la balanza del lado visitante.

El Mavi gijonés también cayó eliminado al perder 24-28 ante el Zuazo.