El Mavi NT se asegurará matemáticamente su presencia en la fase de ascenso si este sábado logra la victoria en el derbi local que le enfrentará al Balonmano Gijón en el pabellón de La Tejerona a partir de las 19 horas.

Las jugadoras del Mavi NT vienen de perder por primera vez esta temporada ya que cayeron ante el Zuazo en la segunda eliminatoria de la Copa de la Reina. Sin embargo en la competición liguera no ha nadie que las haga sombra como lo demuestra que saca nada menos que 8 puntos al segundo clasificado, Lanzarote Puerto Carmen. Al Balonmano Gijón, tercer clasificado y por tanto fuera de la fase de ascenso, le saca 10 puntos que serían 12 en caso de victoria cuando quedarían 10 por disputarse. El encuentro también es muy importante para el Balonmano Gijón ya que está luchando por la segunda posición y con ella poder disputar la fase de ascenso por lo que una derrota sería un serio contratiempo.

En las filas del Balonmano Gijón figuran las jugadoras Miriam Cortina y Natalia Martínez que están en la lista de la selección junior para el torneo Cuatro Naciones preparatorio para la fase clasificatoria del Campeonato del Mundo.