El Unión Financiera Baloncesto Oviedo ya ha vuelto a la actividad tras la derrota encajada en Navarra 89 a 88. Los hombres de Carles Marco vieron cómo se frenaba la racha de victorias que iban encadenando. Este sábado, a las 18:30 horas, Pumarín recibe al Actel Força Lleida, un rival que lucha por lograr la permanencia y que viene muy necesitado de victorias. El ala pívot del conjunto asturiano, Fernando Fernández, espera un partido muy complicado donde deberán jugar con el factor cancha: "Espero un partido como todos, muy complicado. Ellos están necesitados de victorias pero, bueno, tenemos que jugar con el factor cancha ya que todos saben que en Pumarín es muy difícil ganarnos. Toca salir duro y lograr la victoria".

Para Fernández el partido ante Navarra no comenzó con las sensaciones que se esperaban y al final se convirtió en un encuentro muy trabado. Según el gijonés, dejaron meterse al Planasa Navarra en el partido y al final eso les costó la victoria: "La verdad es que fue un partido muy trabado desde el principio, no tuvimos buenas sensaciones, les dejamos meterse en el partido y al final lo pagamos".

A pesar de la derrota, el equipo sigue protagonizando una temporada que va camino de récord. El conjunto ovetense ocupa la cuarta posición, empatados con Peñas Huesca, quien posee la tercera plaza. Fernández afirma que, a estas alturas, el puesto actual en la tabla lo hubiesen firmado todos: "Esta siendo una muy buena temporada. A estas alturas, que estemos cuartos empatados con el tercero, lo hubiésemos firmado desde el principio y ahora toca luchar el resto de partidos que restan de liga".

En el partido del sábado, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo puede ver como su principal objetivo ya está conseguido. Si los de Carles Marco lograsen la victoria ante Lleida, el equipo ya estaría salvado matemáticamente, cumpliendo así con el objetivo planteado a principio de temporada. A partir de ahí, Fernando Fernández no quiere ir más lejos del partido a partido. El jugador afirma que el objetivo es competir en todos los encuentros: "Vamos partido a partido. El objetivo es competir por igual con todos los rivales, ya sean primeros clasificados o de la zona baja de la tabla. Planteamos el partido de la misma forma. No pensamos más allá del partido del sábado".