Arturo Álvarez se queda sin el estadounidense Jack Isenbarger para lo que resta de temporada pues deberá pasar por quirófano para solucionar sus problemas en el hombro izquierdo. El jugador volverá en los próximos días a su país dónde será sometido a una intervención quirúrgica que le mantendrá fuera de las pistas unos seis meses.

Isenbarger sufrió un aparatoso choque durante la disputa del partido frente al Queso Zamorano el pasado día 30 de enero por el que tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario en la capital zamorana donde le diagnosticaron una luxación de hombre y estimaron unos dos meses de baja. Finalmente, los galenos del club consideran que deberá pasar por quirófano y el jugador prefiere trasladarse a su país para realizar esta intervención y la recuperación.

Esta baja es más que notable pues Isenbarger es el máximo anotador del equipo. El de Indianápolis ha disputado once encuentros en los que ha promediado 26 minutos de juego, con unas medias de 11,5 puntos, 2,7 rebotes, 1,3 asistencias y 9,5 de valoración por partido.

El club ya ha cumplido el tope de cuatro cambios que permite la Federación con lo que no podrá fichar a ningún sustituto. Así, Álvarez se queda sin uno de sus jugadores más importantes y uno de los mejores extranjeros de la competición.

El que sí podría reforzar al equipo es el junior georgiano Nika Darbaidze, ala-pívot de 17 años que llega cedido del Baskonia vitoriano.