El pasado domingo, Juan Piniella regresó a los terrenos de juego. Lo hizo tras siete meses, después de superar una dura lesión en el ligamento cruzado de su rodilla. El futbolista de Infiesto se mostró "contento" tras su retorno a los campos. "No fue el debut esperado por el resultado del equipo, pero me encuentro feliz porque la rodilla respondió bien y no me dio ningún tipo de problema", resalta el jugador.

Antes de saltar al terreno de juego, el mediocentro tuvo tiempo para acordarse "de todas aquellas personas que me apoyaron durante la lesión". Para Piniella, "siete meses sin jugar son duros y hubo mucho trabajo de rehabilitación, gimnasio y entrenamientos en solitario".

El mediocentro entró al terreno de juego con empate a un tanto en el marcador. "Fue una lástima tener que entrar en las circunstancias en las que se encontraba el equipo, ya que habían expulsado a un compañero en los minutos previos", destaca.

Piniella conocía desde hace tiempo la intención del técnico de convocarlo para un partido. "Era algo que tanto Hernán como yo habíamos hablado", destaca. El jugador admite que "hubo opciones de entrar en la lista ante el Roces, pero todavía no me encontraba del todo bien". Las indicaciones de Hernán en la banda fueron orientadas al aspecto táctico. "Me dijo que me quedara como pivote, con una línea de cuatro por delante", expone.

Las sensaciones en el campo fueron positivas para Piniella. "Aunque el juego se detuvo mucho, me encontré bien durante los doce minutos que estuve en el terreno de juego", esgrime. Ahora es el momento de ir adquiriendo "ritmo de competición, lo que solamente se logra entrando poco a poco en el equipo y logrando continuidad".

Respecto al encuentro, Juan Piniella admite que "no fue nuestro mejor partido de la temporada", pero cree que, pese a quedarse con un futbolista menos sobre el terreno de juego, el Langreo "siempre fue ambicioso y en todo momento quiso ir a por el triunfo".

Piniella se ha acoplado a la perfección al equipo. "La gente del club y los compañeros me trataron fenomenal desde el primer día", destaca. Con el paso de las semanas, el futbolista ha ido sintiéndose "cada vez mejor en los entrenamientos". Y es que el jugador admite que "no es lo mismo ejercitarse en solitario que comenzar a participar en las disputas junto al resto de compañeros". Para el mediocentro, "la mejoría se va notando de semana en semana".