El Mavi NT recibe a las 19.30 horas al Lanzarote Zonzamas tras haber encajado su primera derrota de la temporada en el derbi local ante el Balonmano Gijón.

El equipo de Diego Lafuente busca cerrar cuanto antes su presencia en el play off de ascenso, por lo que una victoria esta tarde supondría un paso importante. Con todo nadie duda de que el Mavi NT estará en la lucha por dar el salto a la máxima categoría y por eso la emoción está más en la lucha que mantienen el otro equipo de Lanzarote, el Puerto Carmen y el Balonmano Gijón. Las canarias tienen dos puntos de ventaja pero tienen que jugar en Gijón.

Diego Lafuente tiene a su disposición a toda la plantilla , a excepción de las lesionadas Niki y Noelia, que a buen seguro no querrán repetir el mal partido jugado la pasada jornada en La Tejerona. Por su parte el Zonzamas llega muy necesitado de puntos porque en estos momentos está ocupando una de las dos posiciones de descenso aunque empatado con el Chapela. Sólo han ganado tres partidos en toda la temporada y tiene en Sara de León con 91 goles, Reyes Cabrera con 52 y Rocío Guerrero con 50 a sus jugadoras más efectivas.

Por su parte el Balonmano Gijón ha aplazado su partido ante el Seis do Nadal de Coia. El motivo no es otro que la convocatoria para la selección junior de la central Miriam Cortina y la lateral Natalia Menéndez.