El Caudal Deportivo tiene esta tarde una prueba más que exigente con la visita del Llanes al Hermanos Antuña. El equipo mierense quiere sumar su cuarta victoria consecutiva ante uno de los mejores equipos de la segunda vuelta como es el del mierense Chuchi Collado.

Los pupilos de Iván Ania acumulan tres triunfos consecutivos tras los traspiés de Tuilla y Avilés. Una racha que les mantiene en lo más alto de la clasificación toda vez que la pasada jornada ampliaron hasta los seis puntos su diferencia respecto al Langreo tras su agónica victoria en La Cruz contra el Ceares y el empate de los de Hernán en el Ganzábal frente al Oviedo B. Este buen momento de los blanquinegros se corroboró, además, con el hecho que han cumplido una vuelta entera como líderes mostrando así su poderío.

Esta tarde el Caudal tiene una prueba exigente ante un Llanes que tras un inicio de temporada un tanto irregular, ahora ha adquirido el nivel que hacía presagiar la calidad de su plantilla. En la segunda vuelta maneja unos guarismos que les haría estar luchando por disputar la promoción de ascenso. A los de Chuchi sólo los superarían en esta hipotética clasificación el propio Caudal, Langreo, Tuilla y Avilés.

El técnico mierense de los llaniscos reconoció que "nos ha costado adquirir el carácter competitivo pero ahora estamos en un buen momento y afrontaremos el partido de Mieres con muchas ganas y con la máxima implicación".

Chuchi ya sabe lo que es vencer en el Hermanos Antuña pues lo hizo el pasado curso por 1-2 como técnico del Llanes pero esta temporada perdió con estrépito por 6-0 en la primera fase de la Copa Federación. El mierense confesó que "esas dos experiencias nos sirven para saber cómo jugar ante el Caudal pero el partido de esta tarde no tendrá nada que ver con estos dos".

En el bando mierense Iván Ania podrá contar con los centrales Súper y Noel Alonso quienes fueron expulsados la pasada jornada pero el juez único del Comité de Competición aceptó el recurso presentado por el club e invalidó una de las amarillas que vieron en Ceares con lo que jugarán esta tarde. El que no lo hará es Invernón por acumulación de amonestaciones. Esta ausencia será cubierta por Noel Alonso quien pasará del centro al lateral zurdo para que Emilio, autor del tanto del triunfo en La Cruz, sea de la partida como central. Además debutará en casa Quero.

En el bando llanisco, Chuchi Collado llegará a su Mieres con muchas bajas. No podrá contar con los sancionados Gael y Diego ni con los lesionados Hugo y Pelayo, además el central Esteban es duda por unas molestias en la espalda lo que podría motivar que Aitor Tornavaca actúe de defensa central.

El Caudal podría presentar el siguiente equipo ante el Llanes: Bussman; Cristian, Súper, Emilio Morilla, Noel Alonso; Óscar Pérez o David González, Ríchard; Quero, Jaime, Annuziata; y Javi Sánchez.