El Astur volvió a ganar tras quince jornadas consecutivas sin hacerlo. Un triunfo que le permite coger moral en su lucha por salvar la categoría.

El gol de la victoria llegó en los últimos instantes de la primera parte, en un rápido contraataque de Turu, que habilitó a Casielles para que, libre de marca, abriera el marcador. Con este resultado, los de La Argañosa abandonan el puesto de colista. El Marino, por su parte, que estaba antes de este partido a siete puntos del cuarto puesto, se aleja aún más y tiene cada vez más complicado entrar en los puestos de promoción.

El equipo de Andrés Hernández llegaba con pocos delanteros a este choque, ya que durante la semana abandonaron el club los atacantes Borja y Bruno. Los primeros 45 minutos los locales tuvieron una oportunidad por parte de Jonás que remató fuera por poco. Los visitantes tuvieron otras dos ocasiones: una jugada de Capelete con un centro que no encontró rematador y un remate de Álvaro con gran parada del guardameta local. Y al filo del descanso llegaría el gol de la victoria para el Astur por medio de Casielles.

En la segunda parte el balón sería para el Marino, sin embargo las escasas oportunidades que tuvieron los de Luanco tendrían una buena respuesta por parte del portero local. Fueron los disparos de Riki y Dani López. También el Astur tuvo sus opciones con jugadas de Abel y Turu, que se perdieron fuera. Al final, triunfo para la esperanza el que suma el Astur en su campo.