Pola de Siero

La media maratón de Pola de Siero no tiene secretos para Itziar Méndez. La corredora de la SCD Ribadesella lograba ayer la victoria por tercer año consecutivo, en esta ocasión con un tiempo de 1 horas 26 minutos y 11 segundos, con cuatro minutos justo de ventaja sobre Ana Baizán (2007 Llanera), segunda y vencedora en la categoría de veteranas, en tanto la tercera plaza del podio era para Ángeles Díaz (La Cerezal Team) con 1:31.26.

En categoría masculina la victoria fue para Rodrigo Rodríguez (Atletismo Villaviciosa), que cruzaba la meta en solitario con un tiempo de 1:13.14 para quitarse la espina de su descalificación el pasado año. Segundo y sin plantar batalla en el sprint final fue Manuel Guerreiro (Oriente Atletismo), con 1:13.21, y completaba el podio Alfredo Begega (CD Barettini) con 1:13.28, siendo el vencedor en la categoría de veteranos.

La prueba, que alcanza su 27.ª edición bajo organización del Patronato Deportivo Municipal, repetía el habitual éxito de participación, con un total de 368 atletas completando la carrera.