El Tuilla se encuentra una jornada más cerca de su objetivo. El equipo dirigido por Adolfo Pulgar se mantiene en puestos de promoción de ascenso a Segunda B a falta de diez jornadas para el final de la fase regular.

El equipo arlequinado únicamente ha ocupado posiciones de playoff durante tres jornadas a lo largo de esta temporada. Los de Adolfo Pulgar se situaron en la cuarta posición por primera vez tras la vigésima segunda jornada del campeonato, aunque tras empatar frente al Caudal perdieron la posición de privilegio.

Hace dos jornadas, tras vencer al Praviano y después de aprovechar el pinchazo del Condal frente al Gijón Industrial, los dinamiteros recuperan la cuarta plaza en la tabla clasificatoria.

El Tuilla, después de un inicio irregular al comienzo de temporada, ha sabido reinventarse. Los de Adolfo Pulgar llegaron a estar a ocho puntos de la cuarta posición en las jornadas 14 y 15 del campeonato liguero. Ahora, los arlequinados atraviesan un momento dulce. En los últimos 21 encuentros del campeonato liguero, el Tuilla solamente cayó derrotado frente al Llanes.

La cara amarga de la temporada para el conjunto de El Candín está siendo la plaga de lesiones. Pulgar cuenta con las bajas de Enol, Ginés, Raúl, Fran Meji, Cris y Meneses. La noticia positiva para el equipo arlequinado fue la vuelta a los terrenos de juego del lateral zurdo Luis Enrique, que disputó 20 minutos frente al Tineo.