El Caudal disputa esta tarde (18.30 horas, Campos de la Federación de Roces) un encuentro amistoso ante la Selección Asturiana de Regiones UEFA. El equipo mierense será una nueva prueba para el combinado dirigido por Xiel, de cara a la fase final del campeonato nacional que se disputará en Castilla - La Mancha. Asturias deberá medirse a la selección de Ceuta en semifinales, el 25 de marzo y, si logra superar esa eliminatoria, le esperará en la final el ganador del Castilla y León-Castilla-La Mancha.

Los equipos de las Cuencas vuelven a copar el grueso de la convocatoria del equipo asturiano. Para este encuentro, Xiel ha citado a 18 futbolistas, entre los que se encuentran los caudalistas Cristian, Ríchard, Damián y Jaime, los langreanos Adrián Torre, Nuño, Berto Cayarga, Carlos Viesca, Manu Blanco y Guille Méndez, los dinamiteros José Peláez, Trabanco, Borja Álvarez y Davo. Los cuatro jugadores que completan la lista pertenecen al Avilés (Matías y Dudi), Llanes (Yoni) y Ceares (Marcos Iglesias).

El equipo entrenado por Xiel volverá a enfrentarse al Caudal , después de hacerlo en la preparación para la primera fase de la competición. En aquella ocasión, ambos conjuntos se enfrentaron en el Hermanos Antuña, en un choque que finalizó con un marcador de 3-0 para la selección asturiana. Los autores de los tantos fueron Villa, por partida doble, y Dioni.

El equipo asturiano logró el pase a la fase final después de eliminar a Extremadura en la fase intermedia. El tanto del caudalista Damián en el encuentro de ida, disputado en el Apptelo Sotón de Pola de Lena, dio ventaja al equipo de Xiel. En el choque de vuelta, que se jugó en la localidad extremeña de Calamonte, la selección asturiana consiguió el pase gracias al tanto del jugador del Tineo Juanín, en los últimos minutos del partido. En ese choque, el portero Adrián Torre detuvo un penalti a favor del combinado extremeño.

La selección asturiana de Regiones UEFA cuenta con un título nacional, el cual logró en la temporada 2002. En el año 2012, los asturianos alcanzaron la final, en la que cayeron ante Cataluña.