El Astur se llevó el derbi de forma merecida ante un Covadonga que tardó en meterse en el partido y que cuando quiso hacerlo no tuvo opciones. El Astur dominó la salida de balón, controló bien el centro del campo y, sin crear mucho peligro, sí manejó el partido.

El Cova lo intentaba pero chocaba siempre con la buena posición de los jugadores del Astur y no les dejaba movimientos para acercarse a Borja. Tan solo inquietaron a balón parado en algún que otro córner. En el 19 un remate de Font va a las manos de Borja tras recibir de Jordi. Al filo de la media hora llega el primer tanto: un mal despeje de Aitor va a Casielles, que controla y cede a Jonás, que, de disparo cruzado y raso bate a Aitor.

En el segundo periodo sigue la misma tónica. Un Astur muy bien situado en el campo y un Covadonga que quería pero no podía, siempre muy bien controlado por su rival. En el 65 llega la sentencia en una salida de balón en largo del Astur, Turu lucha con la defensa y se lleva el balón por velocidad y ante la salida de Aitor le bate a puerta vacía.

Victoria justa del Astur que consigue sumar dos triunfos consecutivos que le dan un balón de oxígeno con vistas a salir de los puestos de descenso.