El atletismo regresará el viernes, a partir de las 12.45 horas, al Campus de Gijón con la disputa del VIII Cross "EPI-Campus de Gijón". Una competición que, a su vez, albergará la prueba del Campeonato Universitario de la misma modalidad. En total, los organizadores esperan reunir a medio millar de atletas con variedad de categorías, entre las que se incluyen: general absoluta, alumnos, PDI-PAS, discapacitados y disfraces.

La competición, que fue presentada ayer en el Ayuntamiento de Gijón, continúa su evolución ganando protagonismo a medida que se producen sus ediciones. En esta oportunidad, los atletas tendrán que cubrir los aproximadamente 3.000 metros con los que cuenta el recorrido que tiene si punto de salida y llegada en el Edificio Polivalente. La prueba, en su octava edición, cuenta entre su palmarés con atletas de la talla de Marcos Peón o Beatriz Álvarez.

La competición resalta cada año por la gran armonía y ambiente que reina entre sus participantes, tanto universitarios como atletas externos ya que la prueba está abierta a todo aquel atleta que quiera tomar parte. En esta ocasión, la recaudación irá destinada a la organización del viaje de estudios de los alumnos de ingeniería.

Se espera una gran velocidad en la prueba al contar con un recorrido veloz por el Campus universitario gijonés. Al margen de los premios para los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculina como femenina, también contará con el sorteo de regalos entre los que presenten su dorsal. El ambiente y la calidad de la prueba están garantizados en una competición que, año tras año, tiene mayor reclamo por parte de los atletas.