El Avilés logró en Tineo un valioso triunfo (0-2), el sexto consecutivo desde la derrota (1-0) con el Siero, en un partido que los blanquiazules afrontaron como un test para comprobar su rendimiento en un campo sintético y de pequeñas dimensiones, en los que no había sido competitivo. Y las conclusiones del técnico, Pablo Lago, no pueden ser mejores. "Estoy muy contento porque era un prueba difícil, inesperada para todos, y el equipo dio la talla y mantuvo un nivel muy alto, muy serio y competitivo en una superficie diferente y con dificultad para competir", señaló.

El partido se jugó en el sintético porque la Federación aceptó la petición del Tineo de no jugar en el campo de hierba debido a su mal estado tras jugarse allí el miércoles el partido aplazado con el Mosconia. Y la sorpresa de los avilesinos fue mayúscula cuando comprobaron in situ que el campo estaba "perfecto" para jugar en palabras de Lago. "Hemos jugado partidos este invierno con campos mucho peores, pero han tomado esta decisión y a toro pasado no queremos darle más importancia, pero no cabe duda de que ese campo igualaba mucho el partido y beneficiaba al Tineo".

El equipo avilesino está ahora muy bien y el técnico asegura que "es bueno" que siga esa dinámica a falta de dos meses de competición. "Lo más importante es recuperar a la gente que esta semana ha quedado fuera, porque necesitamos que todos están bien de cara a afrontar el último mes".

La jornada fue muy buena para el Avilés porque perdieron sus seguidores y casi se asegura el play off al aventajar en 17 puntos al quinto (Condal), además se acerca a seis puntos del Caudal al empatar el líder (0-0) en Colunga. "El estar cerca del play off nos transmite mucha tranquilidad porque era un objetivo muy importante para el club a la vez que difícil a principios de temporada; y el pinchazo del Caudal iguala un poco más la clasificación y hace que estas nueve jornadas estén muy vivas", precisó Lago.

La tabla se comprime, pero Lago asegura que sólo le preocupa ganar al Langreo el próximo domingo (12.00 horas) para seguir con la dinámica positiva. "Sabemos que si somos capaces de sumar de tres en tres le vamos a dar emoción a la Liga porque estamos viendo que a estas alturas todo el mundo se juega algo, los campos están difíciles y cuesta mucho ganar", comentó para añadir: "El listón va a estar muy alto, por eso lo único que nos tiene que preocupar es intentar asegurar una plaza de play off, y si seguimos ganando partidos posiblemente recortemos distancias".

El Langreo es ahora el rival más difícil posible porque lleva una vuelta entera sin perder y con sólo dos empates, es decir que de los últimos 59 puntos hizo 55, unos números que son "espectaculares" para Lago. "Lo difícil es pensar que a pesar de esa trayectoria en cuanto a goles y victorias, nosotros estamos a dos puntos y que hay otro equipo, el Caudal, que está por encima con cuatro puntos de diferencia. Increíble". El técnico avilesino destaca la presencia de Michi en el Langreo, un jugador, recordó, "que hasta hace dos años era internacional con España".

Los blanquiazules afrontan el choque de máxima rivalidad con ganas por ser "un partido bonito de jugar", aunque Lago asegura que no hay ánimo de revancha después de que los langreanos cortaran con su victoria (2-1) la racha avilesina más positiva con ocho triunfos seguidos. "Más que ganas de revancha queremos trabajar mucho el partido para estar bien atrás, no encajar y aprovechar nuestros momentos porque de esa forma podremos ganar y dar emoción al tramo final de la Liga", explicó Lago.

La liguilla está cerca y el técnico avilesino afirma que son partidos diferente, aunque señala que "por el nivel del Langreo, por su racha, y por la rivalidad existente es de los más bonitos que se puedan jugar este año junto con los del Caudal y Marino, y es un buen momento para disfrutarlo".